Medtronic recibió la aprobación de la FDA para su nuevo monitor, RespArray, que está diseñado para sedación de procedimientos y unidades médico-quirúrgicas.
RespArray está diseñado con oximetría de pulso Nellcor y capnografía Microstream, así como ECG, control no invasivo de la presión arterial y la temperatura. Diseñado con algoritmos inteligentes, el monitor de paciente ayuda a detectar el compromiso respiratorio temprano y prevenir la fatiga por alarmas. También presenta una conectividad simple y se integra en el registro médico electrónico del hospital para mejorar el flujo de trabajo. Para los médicos, esto significa menos tiempo para la elaboración manual de gráficos y más tiempo para concentrarse en la atención al paciente.
“Ayudar a mantener a los pacientes seguros es nuestra principal prioridad”, dijo Frank Chan, presidente del negocio de Monitoreo de Pacientes, que forma parte de la Cartera Médico Quirúrgica de Medtronic. “Diseñamos RespArray para expandir el acceso de unidades médico-quirúrgicas a tecnologías de monitoreo críticas que siempre están observando a los pacientes. Estas tecnologías pueden ayudar a los médicos a detectar temprano el compromiso respiratorio para que puedan intervenir rápidamente”.